Chalalan Ecolodge
Chalalan

ACTIVIDADES

Senderos Temáticos

En el Albergue Ecológico Chalalán, contamos con un laberinto de senderos temáticos distribuidos en más de 30km de recorrido, los cuales han sido diseñados cuidadosamente para la interpretación natural del bosque, procesos ecológicos, historia natural, plantas medicinales, plantas de construcción, observación de aves, mamíferos, anfibios, insectos y una variedad de hongos vegetales característicos del bosque tropical húmedo.

En Chalalán nuestros visitantes tienen la posibilidad de programar con su guía local indígena, las actividades de acuerdo a su interés. Cada grupo está conformado con un máximo de 6 personas.

Guías Nativos

En Chalalán usted contará con los servicios de Guías indígenas bilingües, todos de la comunidad de San José de Uchupiamonas, quienes han sido profesionalmente capacitados en educación ambiental, interpretación natural del bosque, procesos ecológicos e historia natural, manteniendo el conocimiento ancestral acerca de plantas medicinales y de construcción, el comportamiento de los animales, mitos y creencias acerca de las plantas y animales. Los guías indígenas interpretan el bosque desde su conocimiento tradicional e incorporan conocimientos científicos. Contamos con guías especialistas en plantas, aves e insectos, quienes tienen bastante experiencia de trabajo en el eco albergue Chalalán.

.

Caminatas Guiadas

Un guía indígena bilingüe, experto en interpretación del ecosistema, lo guiará a través de un laberinto de senderos temáticos en el área de Chalalán. Cada sendero ha sido diseñado con una temática en especial, donde usted podrá aprender acerca de las plantas medicinales y de construcción, observación de la vida silvestre, procesos ecológicos e interpretación natural del bosque primario.

Interpretación del Bosque

El área de Chalalán es ideal para la interpretación natural del bosque tropical húmedo. Durante su estadía en Chalalán usted podrá recorrer los diferentes senderos temáticos acompañado de un guía indígena, quien hará la interpretación natural del bosque desde su conocimiento ancestral e incorporando conocimientos científicos.

Observación de Aves

Chalalán es el lugar ideal para la observación de aves, más de 340 especies han sido registradas solo en el área, entre los que se destacan: guacamayos o parabas, loros, tucanes, sereres, tángaras, trogones, perdices, garzas, pavas, oropéndolas, pájaros carpinteros, etc. Sus cantos y trinos pueden ser fácilmente identificados por nuestros guías indígenas.

Observación de Vida Silvestre

Durante su recorrido por los senderos temáticos, especialmente en aquellos más distantes, usted podrá observar monos capuchinos, aulladores, chichilos y algunas veces al mono araña, con la posibilidad de observar mamíferos como el tapir, jaguar, chanchos salvajes, venado, capibara y otras especies de anfibios y reptiles: entre ellos se destacan coloridas ranas, serpientes, lagartos, caimanes, etc.

Paseo Diurno en Canoa

Al caer la tarde las especies de aves y monos que habitan en las cercanías de Chalalán, empiezan a aproximarse a las orillas de la laguna, como si ésta los atrajera y entonces comienzan con la búsqueda de insectos sobre las copas de palmeras y árboles. Concluida esta actividad, se preparan en grupos para pasar la noche en las ramas de los árboles y palmeras más gigantes.

Paseo Nocturno en Canoa

Los paseos nocturnos en canoa por las riveras de la laguna Chalalán, son adecuados para la observación de aves nocturnas, anfibios y el impresionante brillo de los ojos de caimanes negros (yacares) el cual resulta ser una experiencia inolvidable para los ecoturistas.

Caminatas Nocturnas

Sienta la vida nocturna y salvaje del Madidi, equipado con una linterna comenzamos una caminata corta en busca de coloridas ranas, mamíferos, insectos y otras especies que empiezan su plenitud de actividad, produciendo un ruido singular y enigmático en la oscuridad de la selva.

Noche Tradicional Uchupiamona

La última noche de su estadía en Chalalán, degustará de una cena tradicional “dunucuavi” para después deleitarse con música, bailes y cuentos de la cultura quechua-tacana. En esta actividad el guía indígena explicará acerca de las tradiciones y costumbres de la comunidad de San José de Uchupiamonas.

Tarde Artesanal

Después de las caminatas por los senderos, dedicamos un tiempo a la realización de pequeñas artesanías locales, donde podrá elaborar su propia artesanía (anillos o collares) con la ayuda de su guía indígena.

Natación y Relajamiento

Después del almuerzo, durante el tiempo de descanso lo recomendable es nadar en la laguna o simplemente relajarse en las hamacas leyendo o escuchando la maravillosa sinfonía del bosque.

Observación de Insectos

El Madidi es un área ideal para la observación de una gran variedad de insectos, que a la vez se constituyen en el sustento diario para muchas especies de aves que habitan en el área de Chalalán.

Observación de Hongos

La selva tropical húmeda del Madidi, es ideal para observar  variedades de hongos comestibles y  venenosos de varias formas, tamaños  y colores. 

Chalalan

 

news
Chalalan
vineta INICIO vineta CONTACTOS vineta RESERVAS vineta VIDEO vineta FOTOS vineta PREGUNTAS FRECUENTES vineta NOTICIAS
Chalalan

 

vineta

 

vineta Home vineta Chalalan vineta Activities vineta Our Programs
vineta Madidi National Park vineta The comunity vineta Sustanibility
vineta Locationvineta Chalalan History vineta What our guest say

La Paz, Calle Sagarnaga Nº 189, Shopping Dorian
2do Piso Of. 23
Telf/Fax : (591) 2 – 2311451
Movil (591) 795-01972
Informaciones: info@chalalan.com

 


Rurrenabaque, Calle Comercio,
media cuadra de la Plaza Principal.
Telf.: (591) 3-892-2419, Fax.: (591) 3-892 – 2309
Movil.: (591) 728-12508
E-mail: central.sales@chalalan.com

Chalalan Ecolodge

INICIO

Que Dicen Nuestros Visitantes
comilla

Jungle paradise- one of the highlights of South America? Chalalan Ecolodge We spent 3 nights at Chalalan and have recommended it to everyone we have met since! We are budget travellers but decided to splash out on a stay here and did not regret it for a second. The location is idyllic- 5 hours by boat away from civilisation and right in the middle of stunning rainforest. The lake at the lodge is an added bonus- bathwater temperature and the most beautiful of locations. The sunset trip across the lake by canoe was a highlight of the stay- by far the best way to see the wildlife as it is completely untroubled by the silent canoe drifiting past. Our guide was amazing- he could spot things with the naked eye that we couldn't see even when we knew where it was and would get the spotter scope trained on the animal so we could see it just as clearly! Small groups also meant we all had a chance to see. Service was great- cool drinks whenever we came back from a walk, fabulous food (I'm ve

comilla
Deja tu Comentario

Ver Comentarios