Lo Mejor de Madidi: para bolivianos

LO MEJOR DE MADIDI

4 DÍAS - 3 NOCHES

Disfruta de la experiencia Chalalán durante 3 días y 2 noches.

Viaja en bote por el río Tuichi rodeado del impresionante paisaje que ofrece el Parque Nacional Madidi. Disfruta de paseos en bote en el lago Chalalán, de caminatas en medio uno de los pulmones del mundo y mucho más.

Una vez en el puerto de Chalalán sobre el río Tuichi, es necesario hacer una caminata de 2 km (unos 25 min) hasta las instalaciones del albergue, ubicadas a las orillas del lago Chalalán, del cual se ha tomado el nombre para el emprendimiento turístico.

Precios

Tours Privados

Experimente las maravillas de Chalalan en un grupo cerrado compuesto por las personas de su elección.

Tours Compartidos

Comparte la experiencia Chalalan en un tour compartido con otras personas dispuestas a vivir las mismas experiencias

ITINERARIO

Día 1: Rurrenabaque – Chalalán Ecolodge

Si su vuelo llega antes de las 12:00 del mediodía*,   traslado a la oficina de Chalalán para indicaciones de último momento, utilizar servicios higiénicos y luego caminata corta al puerto para iniciar viaje en bote a motor fuera de borda con destino al Albergue Chalalán. El viaje tomará aproximadamente 5.3 horas surcando por los ríos Beni y Tuichi y será la mejor manera de disfrutar y apreciar una de las vistas más impresionantes de Bolivia, el Cañón del Bala que emerge en medio de la serranía cubierta por el bosque amazónico y muy pronto ya estaremos dentro del Parque Nacional Madidi, el más biodiverso del mundo. Durante el viaje, el guía local mostrará fauna silvestre a ambos lados de los ríos, incluyendo caimanes, aves espectaculares como varias especies de parabas grandes y medianas, loro, tucanes, pavas y otras aves. ¡Siempre atentos, porque mientras se aprende sobre la historia natural de esta parte de la Amazonía, es posible ver fauna grande como antas o inclusive con suerte un jaguar!  Mientras el viaje en bote continúa siendo espectacular, tomaremos un refrigero haciendo una corta parada en una playa en el mismo corazón del Parque Nacional Madidi. Arribo al puerto del Albergue Chalalán en el Rio Tuichi, desde donde iniciamos una bella caminata de 25 minutos en medio del bosque con árboles gigantes hasta llegar al hermoso Lago Chalalán, recepción, bienvenida y alojamiento en sus respectivas habitaciones. Disfrutaremos de un almuerzo, y posteriormente tomaremos un pequeño descanso, pues luego se viene una muy interesante caminata por uno de los senderos del albergue, donde el guía local hará la interpretación del bosque tropical húmedo y comentará sobre usos tradicionales de algunas plantas y árboles, mientras siempre estará atento a poder mostrar más fauna silvestre que se pueda encontrar a distintos niveles del bosque. La caminata sale a la orilla del Lago Chalalán y retornaremos remando lentamente en canoa por el lago y continuar observando algunas especies de monos y coloridas aves y por supuesto disfrutando de tomar fotos del paisaje rodeado de laderas cubiertas por bosques intactos.  Luego de un refrescante baño la cena estará lista y luego de esta, para los interesados, se iniciará otra caminata corta para observar y escuchar sonidos de la vida nocturna del lugar, desde insectos, ranas, lechuzas, perdices y también poder ver el reflejo de los ojos de algunos animales incluyendo caimanes que están cerca de las orillas del lago. (R, A, C)

*Si su vuelo llega por la tarde recepción en el aeropuerto y traslado a su hotel.

Día 2: Chalalán Ecolodge – Parque Nacional Madidi

Despertaremos escuchando la sinfonía del bosque, cuando por turno la vida silvestre diurna se pone de manifiesto, incluyendo los rugidos de tropas de maneches cerca o lejanos al Lago Chalalán. Será una experiencia memorable antes de tomar el desayuno muy temprano por la mañana. Posteriormente se inicia una caminata guiada de 3 a 4 horas por el Sendero Tapacaré u otro similar, donde el guía local continuará mostrando e interpretando sobre la naturaleza y ecología del bosque lluvioso amazónico.  Retorno al Albergue para el almuerzo y por la tarde, después de una siesta, visitaremos un mirador en una parte alta desde donde se observa el hermoso paisaje del Parque Nacional Madidi, incluyendo espléndidas vistas del Lago Chalalán y el interminable bosque amazónico del parque nacional.  Por la noche tendremos la última cena en Chalalán con una Noche Tradicional (Uchupiamonas) donde nuestros guías locales explicarán sobre su cultura, costumbres, modo de vida y un pequeño ritual indígena. (D, A, C)

Día 3: Chalalán Ecolodge – Rurrenabaque

Por la mañana, después del desayuno caminata corta por senderos en busca de flora y fauna que tal ve no pudimos observar antes. Almuerzo temprano y caminata al puerto para retornar a Rurrenabaque en la canoa motorizada, esta vez debido a que se viaja con la corriente, es decir río abajo, el tiempo es menor 3 horas aproximadamente. Una vez en Rurrenabaque, traslado al aeropuerto para abordar el avión con destino a la ciudad de La Paz. (D, A)

LO QUE INCLUYE EL PAQUETE

Transfer

Transfer in/out (Aeropuerto - Rurrenabaque - Aeropuerto)

Transporte en Bote

Transporte en bote motorizado in/out (Rurrenabaque-Chalalan-Rurrenabaque

Cabañas Cómodas

Hospedaje en cabañas estilo tradicional Uchupiamonas

Alimentación de Calidad

Alimentación de acuerdo con descripción de programa: D=desayuno, A=almuerzo, C=cena, R=refrigerio, BL=Box Lunch

Agua Embotellada

Agua natural embotellada durante las actividades de Chalalan

Guías Nativos

Servicio de guía

Actividades Guiadas

Actividades guiadas en el área de Chalalán-Parque Nacional Madidi

Reconfirmación de Pasajes Aéreos

Servicio de reconfirmación de pasajes aéreos

Impuestos

Impuestos de ley y otras facilidades

LO QUE NO INCLUYE EL PAQUETE

Pasajes Aéreos

Pasajes (aéreos / terrestres) La Paz – Rurrenabaque – La Paz

Hotel en Rurrenabaque

Hotel en Rurrenabaque

Ingreso al Parque Madidi

Ingreso al Parque Nacional Madidi Bs. 200.- (US$ 30 aprox)

Otras Bebidas

Jarras de jugos naturales y agua mineral embotellada fuera de los horarios de comida, bebidas gaseosas y bebidas alcohólicas.

Alimentación en Rurrenabaque

Alimentación durante su estadía en Rurrenabaque.

Otros Servicios

Seguro de viaje, impuesto aeropuerto Rurrenabaque Bs. 11 (US$ 1.5 aprox) propinas y seguro médico

ESPECIFICACIONES IMPORTANTE

Pasajeros Solos

Los pasajeros que viajan solos, deberán pagar un 70% adicional.

Niños

Niños de 4 a 12 años de edad pagan el 50% y, menores de 4 años van liberados de costo y serán acomodados en la cabaña/habitación de sus padres.

Requisitos

Se requiere que al hacer la reserva el pasajero de la siguiente información: nombre completo del pasajero, nacionalidad, programa elegido, tipo de acomodación, interés de su visita y restricciones alimenticias o médicas.

Tienes alguna duda?